Facebook se lanza al mundo del dinero digital

Facebook se lanza al mundo del dinero digital

1200 750 martinvillen

Hace ya algunos años, Facebook se jactaba de su popularidad afirmando que era el tercer país más poblado del mundo. En la actualidad, podría decirse que es el primero: cerca de 2.400 millones de personas utilizan la red social, poco menos que la suma de la población de China y la India, que tienen más de 1.300 millones de habitantes cada uno.

También imitando a una nación, la empresa invitó a sus usuarios a votar sobre sus términos y condiciones de uso hace un lustro, en el marco de su proyecto de gobernanza.

Pero, sin dudas, su paso más audaz en este sendero fue anunciado en los últimos días: la creación de un “Banco Central”, que acuñará dinero digital para convertirse en la moneda más utilizada en las compras y pagos digitales.

El proyecto se llama Libra y su dinero online, que no se guardará en monederos sino en celulares, llevará el mismo nombre. La empresa de Mark Zuckerberg no lo hará sola, sino que creó una poderosa organización que tiene como socios a “pesos pesados” de la economía digital, entre los que se destacan:

– Comercio electrónico: eBay y Farfetch

– Monedas virtuales: Coinbase y Xapo

– Medios de Pago: Visa y Mastercard

– Fintech: PayPal, Stripe, Kiva y Mercado Pago

– Servicios digitales: Uber, Lyft y Spotify

– Fondos de inversión: Andreesen Horowitz, Thrive Capital y Ribbit Capital

Libra funcionará bajo una blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin y otras monedas virtuales. Se trata de una especie de libro contable inviolable en el que se va registrando un historial de todas las transacciones.

El éxito de estas divisas es que no tienen una autoridad central. El poder se distribuye entre los miles de nodos (computadoras de usuarios) repartidos en Internet, que son los encargados de autorizar las operaciones. No obstante, esto no se cumple en la iniciativa que lidera la red social.

 

fuente: iproup.com

Leave a Reply