El mercado publicitario en el 2021

La crisis generada en el 2020 por el Covid-19 cambió por completo el mercado y las tendencias que estaban planificadas en el mundo de la publicidad. Las empresas tuvieron que adaptarse y reaccionar a los nuevos desafíos en tiempo récord. Iniciado este nuevo año, analizamos las tendencias que encontraremos en las marcas a la hora de publicitar y comunicar.

Publicidad Personalizada

Como viene sucediendo los últimos años, la personalización a la hora de realizar una publicidad será fundamental. Este año tendremos una customización más transversal y clara a la hora de comunicar a los diferentes públicos. El foco estará puesto en intentar captar la atención a través de piezas gráficas personalizadas (principalmente en redes) para que el consumidor tenga intención de participar y evitar las molestias vía mail o llamadas como se realizaba en el pasado.

Publicidad en video

En este 2021, el formato video será por excelencia el recurso en materia publicitaria. Las marcas deberán entender que en la actualidad se necesitan videos con excelente estética y de corta duración. Las piezas audiovisuales deberán estar planificadas de manera diferente para cada red social y entender sus diferentes características. El claro ejemplo de esto es el boom de TikTok y los Reels de Instagram.

Publicidad móvil

Los consumidores pasan cada vez más tiempo en sus smartphones consumiendo contenidos. Las marcas deberán estar ahí presente o no tendrán lugar en el mercado. La publicidad móvil será la clave en los próximos años. Las empresas deberán entender la importancia de como publicitar en los celulares, sea a través de redes sociales o el posicionamiento en buscadores.

Publicidad de display

La publicidad de display en internet será cada vez más interactiva para atrapar a los consumidores. Un claro ejemplo que veremos es la incorporación de videos en los banners. Las marcas deberán estar a la altura del armado de piezas audiovisuales y deberán actuar de manera rápida en su creación.

IA y Publicidad programática

Las marcas deberán entender la importancia de la Inteligencia Artificial en el presente y la importancia que va a tener en el futuro. La tendencia estará ligada a integrar la IA para que sea cada vez más efectiva a la hora de conectar con los consumidores. Los anuncios estarán enfocados para audiencias específicas y concretas, como también se mejorará la gestión de canales. La planificación de decisiones publicitarias estará gestionada de manera frecuente por la IA.

fuente: puromarketing.com