La importancia de innovar en Redes Sociales

En un comienzo los grandes objetivos de las marcas en redes sociales fue acumular “followers” de la manera que sea. Las empresas intentaban de todas maneras conseguir seguidores haciendo sorteos, activaciones y contenidos con el objetivo de captar gente en sus redes sociales. Esta tendencia está cambiando de a poco ya que los usuarios en la actualidad están prefiriendo contenido innovador. La clave del éxito está en el engagement y en tener una buena comunidad que sea fiel a la marca. De nada sirve tener seguidores en redes sociales si no hay interacción constante entre cliente-empresa.

A la hora de crear una estrategia de social media, se debe analizar en captar nuevos seguidores y como potenciar las actividades planificadas. Es importante no dejar de lado algo fundamental en cómo va a ser la estrategia para mantener y cuidar a los seguidores que ya se tiene. Uno de los mayores motivos que un usuario deja de seguir a una marca es porque desde el lado de la compañía se empezó a realizar spam o subir contenido constantemente, ocupando espacio en el timeline personal.

Ninguna marca esta a salvo de aburrir y perder algún seguidor en redes sociales ya que las personas en la vida van cambiando de gustos, etapas y experiencias. No obstante, al momento de realizar acciones de marketing y estrategias para redes sociales hay que contemplar algo importante como un plan cuyo objetivo sea mantener a los seguidores fieles. Finalmente se debe generar contenidos de calidad e innovadores que hoy en día son esencial para sobrevivir en el mundo digital. 

fuente: puromarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *