La creatividad es una habilidad que no suele desarrollarse muy a menudo, pero la buena noticia es que podés comenzar a entrenarla hoy, nunca es tarde para entrenar tu creatividad.
Es muy importante ser creativo, ya que se trata de un valor añadido para cualquier entorno. Pero, ahora, ¿Qué elementos pueden ayudarnos a ser más creativos?
Versatilidad
Manteniéndonos en una posición de versatilidad, abiertos al cambio; entenderemos diferentes filosofías de negocio, y adaptaremos nuestro trabajo a las distintas dimensiones de los proyectos que se nos presenten. Poder ajustarnos a necesidades reales, nos ayudaá mucho en nuestro día a día.
Brain Storming
Compartir las ideas con el resto del equipo y compartir devoluciones y puntos de vista, es muy enriquecedor para la creatividad.
Leer
Idenfiticá qué autores te aportan y/o te hacen reflexionar. Leerlos te inspirará, y enriquecerá tu punto de vista y tus ideas.
Inspírate en otros contenidos
Dicen que ya está todo inventado y todo lo que podemos hacer es reversionarlo. Un recurso visual puede sugerirte una nueva idea para crear un concepto innovador y diferente.
Anotá las ideas
Las ideas aparecen cuando menos te las esperás. No dejes que se te escapen, anotalas cada vez que vengan a tu mente; luego podrás ver si son buenas ideas o no.
Salí de tu zona de confort
Si rompes con la monotonía de tu día a día, tu creatividad va a quedarse estancada. Saliendo y experimentando, vas a promover y potenciar el desarrollo de tu lado más creativo.
Compromiso y constancia
Ser creativo y mantener nuestros objetivos y motivaciones, no siempre es fácil. Pero debemos tener el compromiso con todo esto, y confiar en el proceso.
fuente: esferacreativa.com