Video Marketing

En la actualidad, los usuarios consumen videos a través de sus celulares, a diario. Es así como este es uno de los formatos de entretenimiento y de información, preferidos en la actualidad.

Es por esto por lo que resulta clave incluir videos en tu estrategia de marketing. Uno de los formatos de contenido que funciona muy bien por la interacción que genera es el vídeo marketing.

VIDEO MARKETING

El video marketing es una estrategia de contenido de marketing, en la cual se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, un producto, un servicio, entre otras cosas.

No sólo tiene una finalidad comercial, sino que ha ido evolucionando y enfocándose cada vez más en el usuario. Así, se llega a una generación de contenido que implica generar emociones en el consumidor, crear engagement con él. Esta es la mejor manera de relacionarnos como marca desde el marketing, con nuestros clientes y potenciales clientes.

MICRO VIDEO MARKETING

Se trata de un formato muy utilizado actualmente, que se trata de videos de corta duración que buscan retener la atención del usuario durante unos segundos, para que realicen una acción determinada. Estos videos deben combinar bien con el resto de nuestro contenido. Sus formatos más populares son:

-GIFs

-Videos de uso de un producto.

-Videos animados.

VIDEO MARKETING EN BLOGS

Una página web es un gran canal para difundir tus videos. Los videos demostrativos y los testimoniales, son algunos de los más populares a la hora de mostrar nuestra marca por un video de página web.

CONCLUSIÓN

Utilizá un mensaje claro dirigido a tu público objetivo, a través de historias interactivas, y distintos tipos de video marketing. Cada vez más empresas utilizan estos formatos como parte de su estrategia publicitaria.

fuente: esferacreativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *