La credibilidad de un sitio web depende de su diseño

Cada vez más las empresas aumentan su inversión en términos de usabilidad, ya que ofrecen muy buenos resultados. Tal y como demuestran los estudios de Web FX, solo un 10% de los usuarios que visitan la web corporativa de una empresa permanecen en ella si el diseño no es de su agrado. Además, el 75% de la credibilidad y confianza que transmite una web depende de su diseño. De esta manera se ratifica el constante progreso que está experimentando la usabilidad en los últimos tiempos, convirtiéndose en un factor relevante para contribuir al éxito de una empresa.

En los informes del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) resaltan que al menos el 57% de la población española tiene al menos competencias digitales básicas, estando así familiarizados con el mundo digital. Por eso, tener una buena usabilidad dentro de la empresa es un factor valorado muy positivamente por los usuarios. 

Según las afirmaciones del ingeniero Jakob Nielsen, experto mundial en usabilidad web, las empresas que tienen una usabilidad eficiente logran un índice de satisfacción, fidelización y recomendación por parte de sus usuarios notablemente más altos que las empresas donde no se emplea.

“Uno de los mayores objetivos de la usabilidad es la de ofrecer un diseño que ofrezca una buena experiencia al usuario, centrándose principalmente en que sea cómodo, rápido y fácil”, explican fuentes de Deusto Formación.

Ventajas de tener una buena usabilidad en la empresa

La experiencia del usuario debería ser, para cualquier empresa, uno de los puntos claves a tener en cuenta. Según los expertos de Deusto Formación, la importancia de tener una buena usabilidad web se resume en los siguientes apartados:

  • Incremento en el número de ventas gracias a un buen diseño.
  • Ahorro en tiempo y dinero en el desarrollo de la web.
  • Fidelización de clientes, si tienen una buena experiencia en la web, no dudarán en repetir.

Aquellas empresas que cuenten con conocimientos y habilidades tecnológicas les permitirá desenvolverse mejor en los entornos digitales, serán más eficientes y competitivos. Las principales empresas hoy en día recurren a numerosos profesionales para implementar la transformación digital y aprovechar al máximo las ventajas. Las principales claves para lograr optimizar nuestra web a nivel de usabilidad son:

  • Estructurar bien los contenidos y organizarlos correctamente.
  • El diseño debe ser atractivo con el uso de las imágenes, textos, recursos gráficos que faciliten la labor del usuario a la hora de encontrar lo que buscas.
  • Ceder el control al usuario para que la experiencia sea totalmente positiva y no se encuentre perdido en ningún momento.
  • Sintetizar y simplificar, toda información que no sea válida deberá de ser eliminada
  • Adaptar la web a todos los dispositivos, otro de los elementos básicos es adecuar la web a móviles y tablets porque, cada vez, son más los usuarios que utilizan estos dispositivos para navegar por la red.

fuente: puromarketing.com